Abogados de Beneficios por Incapacidad del Seguro Social

Si Ud. no puede trabajar por 12 meses consecutivos o más puede ser elegible para recibir beneficios por incapacidad del Seguro Social. El programa del Seguro Social por Incapacidad (SSDI) es un programa federal pagado por los impuestos de nómina. Fue creado para dar ingresos regulares a aquellos trabajadores incapacitados. Pero obtener estos beneficios del Seguro Social puede resultar difícil, y es recomendado contratar a un abogado con experiencia para ayudarle con su reclamo.

¿Como determinar Elegibilidad para Beneficios?

Los programas de beneficios por incapacidad del Seguro Social y compensación al trabajador están designados para trabajadores incapacitados, pero son diferentes el uno del otro. Para calificar y recibir beneficios por incapacidad del Seguro Social, solicitantes tienen que llenar ciertos requisitos de elegibilidad incluyendo:

• Vasta Experiencia Laboral – El solicitante tiene que haber trabajador por lo menos 5 de los últimos 10 años y contribuido al sistema del Seguro Social.
  • Demostrar una discapacidad a largo plazo – El solicitante tiene que comprobar una discapacidad física y continua o una enfermedad mental que ha durado más de 12 meses consecutivos. Normalmente, se necesita el historial médico.
  • Discapacidad a Largo Plazo– La discapacidad del solicitante tiene que durar un mínimo de un año o hasta su muerte.
  • Incapacidad para trabajar – La discapacidad del solicitante tiene que ser tan severo que le impide conseguir trabajo renumerado. Si recibe beneficios de Seguro Social y tienes hijos dependientes, sus hijos pueden también ser elegibles para recibir beneficios.

Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Personas mayores de 65 años de edad, o ciegas, o quienes tienen una incapacidad pueden ser elegibles para ayuda adicional a través del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario siempre y cuando se demuestre una necesidad económica. Este programa es diferente al de beneficios por incapacidad (SSDI), ya que el SSDI no requiere bajos recursos. Algunos trabajadores incapacitados pueden ser elegibles para los dos programas. Si Ud. está incapacitado y va a solicitar beneficios del Seguro Social o su solicitud ha sido negada, por favor póngase en contacto con nosotros en Ankin Law. Trabajamos en todo el estado de Illinois, incluyendo los condados de Cook, DuPage, Lake, McHenry y Kane. Nuestros abogados le pueden ayudar a navegar estos programas difíciles y obtener los mejores resultados para Ud.