Abogados en Illinois Especializados en Muerte Injustificada y Lesiones Personales

En una demanda de muerte injustificada que muchas veces es causada por negligencia de un tercero, un representante del patrimonio del difunto (casi siempre un familiar cercano) busca recompensa del responsable de su muerte. Un individuo puede ser culpable de negligencia y/o actos intencionales. La ley de prescripción para casos de muerte por negligencia de un tercero es normalmente entre 1-3 años desde la fecha de fallecimiento. En el estado de Illinois, la ley de prescripción es 2 años desde la muerte de la víctima. Por lo tanto, es importante contratar un abogado especializado en muertes por terceros inmediatamente para determinar si su caso es viable.

Como se prueba una Muerte Injustificada

Para obtener una sentencia a favor en un caso de muerte injustificada, el demandante tiene que demostrar lo siguiente:

  • Una muerte ha ocurrido
  • Esta muerte fue causado por la negligencia o acto intencional de un tercero
  • Esta muerte ha causado perdidas financieras
  • Aquellos con derecho a demandar han sobrevivido

Entendiendo Daños en Casos de Muerte Injustificada

Individuos pueden entablar demandas por una variedad de daños en casos de muerte injustificada, incluyendo:

  • Perdidas pecuniarias (económicas) – Este tipo de perdidas económicas son los daños más comunes en casos de muerte injustificada. Estas perdidas incluyen perdidas de manutención y de servicios/beneficios; perdidas de herencias anticipadas; gastos médicos y gastos funerarios. Se puede indemnizar también por perdida de orientación de padres y perdida de cónyuge.
  • Acciones de Supervivencia – En casos cuando ha habido un lapso de tiempo entre las lesiones iniciales de la victima y su muerte, se puede indemnizar por daños morales.
  • Daños Punitivos – Cuando la muerte de un individuo es a causa de acciones intencionales, daños punitivos pueden ser otorgados a la victima como castigo al demandado.

Si ha perdido un ser querido por negligencia o acto intencional de un tercero, los abogados de las oficinas de Ankin Law le pueden ayudar a demandar a los culpables. Nuestros abogados están familiarizados con las causas de muerte por negligencia de un tercero. Estamos capacitados para defender casos difíciles, incluyendo aquellos en los cuales haya difuntos menores o ancianos como también aquellos casos que abordan el tema de secreto profesional entre medico y paciente. Póngase en contacto con nosotros para una consulta gratis sobre su caso.